La cooperativa Cristo de la Vega ha recibido este jueves la visita del delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Antonio Lucas-Torres, que ha acudido acompañado por el alcalde de Socuéllamos, Sebastián García, para conocer el desarrollo de la campaña de vendimia. García y Lucas-Torres fueron recibidos por el presidente de la cooperativa, Emilio Medina, y mantuvieron una breve reunión con la Junta Rectora de la misma para conocer sus inquietudes y objetivos.
El alcalde, Sebastián García, destacó que “es bueno que las administraciones tengamos conocimiento de la realidad de nuestra agricultura, ya que es un motor muy importante de nuestra economía. Son muchas las familias que viven de ello y el precio de la uva y el vino es un factor importante en la economía local durante todo el año”. Igualmente, el primer edil socuellamino resaltó el trabajo que ha realizado la cooperativa Cristo de la Vega, “que ha sabido gestionar esta complicada vendimia, se ha coordinado perfectamente y no ha tenido que cerrar ningún día. A partir de ahora van a luchar para que el precio sea el mejor posible en este complicado mercado”.
Por su parte, Emilio Medina anunció que se ha registrado una campaña récord con 117 millones de kilos de uva, y se estima que se llegue a los 125 en estos últimos días. Se trata de un 60% más de cosecha que el año pasado y de una cantidad que supera con crecer el máximo registro de entrada de uva, que se logró hace muchos años con 108 millones de kilos. Sobre las dificultades de capacidad, Medina ha indicado que “se tomaron las medidas adecuadas realizando ventas de mosto, alquilando depósitos y gestionando el transporte”. Sobre los precios, el presidente reconoció que “al ser una cosecha tan grande, las ventas serán más complicadas. No hay que ponerse nervioso y hacer operaciones a lo loco. Nuestra misión es defender el producto de los agricultores y que puedan vivir dignamente. Estos años ha habido unos precios muy buenos que este año no se van dar, pero hay que trabajar para lograr unos precios mínimos para operar”.
El delegado provincial de la Junta, Lucas-Torres, ha destacado que la campaña de la vendimia está siendo «extraordinaria» y que gracias a la calidad de nuestros vinos «somos el mayor viñedo de Europa». Además, ha felicitado a los enólogos de la región y de la provincia por el gran trabajo que están realizando para conseguir un año más vinos de máxima calidad. También se ha referido a la I Cumbre Internacional del Vino, un evento que ha recordado «está teniendo un gran índice de participación» y que la inmensa mayoría de los bodegueros se ha inscrito para participar en esta cumbre que tendrá lugar del 24 al 26 de octubre.







































































