El Gimnástico comienza, con la incorporación de su nuevo entrenador, Sergio Inclán, una nueva etapa hacia la profesionalización del equipo. Así lo comunicaba su Presidente, Francisco Raya, en la presentación oficial del técnico. «Tras alcanzar un acuerdo con Juan Vela, ya podemos decir que Sergio es el nuevo entrenador y la piedra angular de la nueva línea que pretendemos seguir para profesionalizar al equipo. Tiene todo su tiempo para dedicarlo al fútbol, es un profesional que viene de la 2ª División A, en el que ningún equipo de la zona había pensado, con lo que estamos dando un buen golpe de efecto y que aportará toda su experiencia al club».
Por su parte, Inclán confesó que el fútbol de Castilla La Mancha siempre le ha llamado mucho la atención, por el gran potencial que cree que encierra: «junto con la tercera división gallega la de Castilla La Mancha es la más fuerte del todo panorama nacional» -comentaba el técnico- «hay muchos equipos con gran entidad y profesionalizados y considero que es un buen escaparate para darme a conocer». En cuanto a su nuevo equipo aseguraba que «yo estaba interesado en entrenar en 3ª División, pero no en cualquier equipo; sino en uno con posibilidades de cara al futuro. Soy ambicioso y creo que con el Gimnástico podemos aspirar, con el tiempo, incluso a subir de categoría».
De momento, su primer objetivo es transmitirle a la plantilla la ilusión con la que se ha hecho cargo del proyecto y, entrenamiento a entrenamiento, partido a partido, ir cumpliendo pequeños objetivos. «Lo primero es sacar al equipo de la situación en la que está, que no es inquietante, ni muchos menos. Ir dando pasos que se vayan notando. Partimos con muchas carencias, porque hay muchos lesionados pero, poco a poco iremos recuperando efectivos y amoldando al equipo a esta nueva idea de profesionalización». Para ello, se adelantará el horario de los entrenamientos para disponer de más tiempo para hablar con jugadores, prepararlos físicamente y trabajar «más cómodamente con ellos». Inclán se califica como una persona exigente y esa misma exigencia la trasladará a los jugadores del equipo, «es básico, si queremos ir cumpliendo objetivos, ser cada vez más competitivos y tener ambición».
De cara al próximo partido, contra el Madridejos, Sergio aseguraba que «llevarnos los 3 puntos sería un espaldarazo enorme, pero quedan muchos puntos en juego y estoy convencido que, si el equipo va asimilando poco a poco los conceptos que quiero transmitirles, irá creciendo e iremos hacia adelante».

































































