Este fin de semana daba comienzo la competición en la 1ª División Nacional Femenina de balonmano, con la disputa del partido entre el Bm. Manzanares y el Bm. Alcázar.
La competición, que este año tiene formato a cuatro vueltas, se inició este Domingo en el pabellón “Nuevo Manzanares”, donde las locales, sin desplegar un gran juego, se llevaban la victoria frente a las debutantes en la categoría del Bm. Alcázar, que plantaron más cara de lo esperado, pero a las que se notó faltas de rodaje.
La juventud de ambos conjuntos hizo que por momentos se igualara el marcador, debido a las constantes pérdidas de balón de locales y visitantes, que no acertaban en el juego combinativo con su pivote.
La veteranía de Noelia y Mª Carmen (por parte local) y Pilar y Sira (por parte visitante) marcaba la diferencia con respecto al resto de jugadoras.
En el primer tiempo parecía que todo quedaría decantado de parte de las manzanareñas con un 13-6 al descanso, pero la reacción de las visitantes con un parcial de 1-5 al comienzo de la segunda mitad apretó el marcador e hizo que las locales tuvieran que sufrir hasta los últimos diez minutos del encuentro, donde las alcazareñas no supieron aprovechar sus ocasiones al contraataque, llegando al final del partido con el resultado de 21-15.
La escasa cantidad de goles en el conjunto del partido se debió en gran medida a la gran actuación de ambas porteras.
Este partido marca el inicio de una competición en la que sólo habrá tres aspirantes al título: Manzanares, Alcázar y Sonseca.

































































