Un centenar de niños, de edades comprendidas entre los 3 y los 10 años, asisten este curso a la Ludoteca Municipal ‘Corral de Juegos’, dependiente de la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento corraleño.
Este servicio, que se presta todos los días en las instalaciones del Centro Social de Corral de Almaguer, tiene como objetivo ayudar a los padres a conciliar vida laboral y familiar, además de ocupar el tiempo libre de los más pequeños con juegos y actividades lúdicas que les ayuden a adquirir valores educativos de una forma divertida.
Así lo explicaba la concejal de Servicios Sociales, Manuela Lominchar, quien resaltaba que este año se ha incorporado como novedad el servicio de Bebeteca, al que asisten una decena de niños de 1 a 3 años.
Bajo las directrices de dos monitoras, los niños de la Ludoteca Municipal realizan manualidades, juegos, salidas y multitud de actividades más. Asimismo, participan activamente en todas las celebraciones y fiestas tradicionales como el carnaval, la Semana de la Biblioteca o cualquier otro evento que se desarrolle en Corral de Almaguer, todo con el objetivo de que conozcan las costumbres corraleñas y que participen en las actividades de su pueblo.
Desde hace varios días, los niños y niñas de la Ludoteca trabajan el tema de Halloween, realizando dibujos, elementos decorativos y disfraces.