La V Semana de la Biblioteca organizada por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Corral de Almaguer en colaboración con la Biblioteca Municipal ‘Crisanto Ortega’ resultó todo un éxito. Un gran número de niños y personas mayores pasaron por las instalaciones de la Biblioteca para disfrutar de un conjunto de acciones que tenían como objetivo fundamental situar a la Biblioteca Municipal como un centro de referencia cultural y no sólo de lectura.
Así lo explicaba la concejal de Cultura, Ana Isabel Ramírez, quien hacía un balance muy positivo de todas las actividades resaltando especialmente la gran participación de las personas de la tercera edad, “que se han volcado con las actividades programadas para ellos”.
En este sentido, destacaba el taller de memoria, un programa de continuación que ya comenzó a principios de mes y que pretende extenderse hasta mayo de 2014. “La V Semana de la Biblioteca ha servido para que un número importante de mayores corraleños se animen a unirse a sus compañeros y compañeras”, indicaba Ramírez.
Otra de las actividades dirigidas a la tercera edad fue el cine fórum, al que asistieron alrededor de 70 personas que disfrutaron de la proyección de la película ‘El Cristo de los Faroles’. Antes y después de la película, se analizaron los principales aspectos de la misma.
Los niños también tuvieron gran protagonismo dentro de la Semana de la Biblioteca con un programa en el que el otoño centró las actividades. Así, los niños mayores de 3 años pudieron recoger hojas caídas y plasmar en ellas sus deseos, y posteriormente, las pegaron en unas ramas de papel colocadas dentro de la Biblioteca. Al día siguiente, llegó el turno de los bebés, que disfrutaron de la proyección de un vídeo y de una actividad que trató de introducirlos en el mundo de los cuentos. Ambas actividades se llevaron a cabo en colaboración con la Ludoteca Municipal.
Asimismo, durante toda la semana hubo visitas de escolares a la Biblioteca Municipal para que conozcan más a fondo las instalaciones y los fondos bibliográficos de la misma.
La V Semana de la Biblioteca finalizó con la entrega del primer carné de socio de la Biblioteca a los niños y niñas nacidos durante el año 2012, “un gesto simbólico, con el que se pretende acercar a los niños a la Biblioteca y a la lectura, desde muy pequeños”, resaltaba Ana Isabel Ramírez, quien indicaba que la veintena de niños que recibieron el carné y sus padres pudieron visitar después el Rincón Infantil, donde además de cuentos hay muchos juegos que ayudan a introducirles en el hábito de la lectura.
En el acto de clausura, también se hizo entrega de un obsequio a todos los niños que participaron en el concurso de sudokus, que también se incluyó dentro de las actividades de la Semana de la Biblioteca.