La Escuela Municipal de Danza de Corral de Almaguer ya se encuentra a pleno rendimiento. Un total de 70 niñas, de edades comprendidas entre los 5 y los 18 años, asisten a esta Escuela con el objetivo de adentrarse en el mundo de la danza y disfrutar de sus múltiples beneficios.
Así lo explicaba la concejal de Cultura, Ana Isabel Ramírez, quien resaltaba que “la danza es una de las actividades extraescolares más demandadas por las niñas corraleñas” al tiempo que recalcaba que “desde el Ayuntamiento, se sigue apostando por esta disciplina que no sólo gusta sino que además es muy beneficiosa para el desarrollo físico y mental de quienes la practican”.
Ramírez recordaba que la Escuela Municipal de Danza estrenó instalaciones hace cerca de dos años, trasladándose de la planta superior del Auditorio Municipal al Centro Cívico, “un cambio que significó una importante mejora tanto en la calidad como en la comodidad de las clases, ya que se cuenta con un espacio mejor adaptado y mucho más funcional”.
La Escuela Municipal de Danza funciona de lunes a miércoles en diferentes horarios. En ella, se imparte danza clásica, danza española y un poco de flamenco.
La monitora de la Escuela, Vanesa González, asegura que “la danza clásica es la base de todo” y aunque es lo que menos gusta a las niñas, que se sienten más atraídas por el ritmo y la vistosidad de la danza española y el flamenco, “es básico y necesario que todas practiquen la danza clásica”.
Asimismo, recuerda que la danza, además de mejorar la elasticidad y el ritmo, fomenta el trabajo en grupo y favorece la convivencia, “unos valores que sin duda es necesario potenciar y que son fundamentales en todas las facetas de la vida”, concluía la concejal de Cultura.