En dicha moción el equipo de gobierno proponía que en los próximos presupuestos se habilite una partida con la que ayudar a las familias de los jóvenes pedroteños que están estudiando en la universidad y así paliar, en la medida de las posibilidades del presupuesto local, la eliminación de becas y las dificultades que el gobierno del PP está poniendo tanto a los estudiantes como a la propia universidad regional.
Se trataba de una medida complementaria a las medidas y ayudas que el gobierno regional debería seguir manteniendo, según ha indicado Beatriz Fernández, portavoz del grupo socialista y 1ª teniente alcalde del Ayuntamiento.
El portavoz popular después de una larga intervención dejó su posición en el aire y tuvo que ser el alcalde José Juan Fernández el que le pidiese que indicase claramente si apoyaba o no esta ayuda a los universitarios del pueblo, fue entonces cuando el portavoz popular votó en contra de esta iniciativa que ningún otro pueblo de la región ha puesto en marcha.
En los últimos días más de 900 personas visitaron la noticia de este voto en la web del ayuntamiento… lo que pone de manifiesto la preocupación social por este tema.