Más de un centenar de personas, de edades comprendidas entre los 5 y los 60 años, asisten a la Escuela Municipal de Inglés en Corral de Almaguer. Organizada por el Ayuntamiento corraleño en colaboración con la empresa Get Brit!, el objetivo de esta Escuela es iniciar o perfeccionar el nivel de inglés de los alumnos a través de clases eminentemente participativas, donde se hace especial hincapié en el lenguaje oral, sin olvidar la escritura.
La concejal de Educación, Ana Isabel Ramírez, indicaba que “la importancia de los idiomas va en aumento y mientras que antes el conocimiento de idiomas te situaba en un mejor puesto de salida para acceder al mercado laboral, ahora es una cuestión indispensable en muchos casos”.
Ramírez, que recordaba que la Escuela Municipal de Inglés se puso en marcha el año pasado en Corral de Almaguer, destacaba “la excelente acogida que tuvo por parte de la población y los buenos resultados conseguidos a nivel académico”. En este sentido, recalcaba que el Ayuntamiento continuará apoyando estas iniciativas.
Por su parte, la profesora Laura Soto, indicaba que en las clases se intenta hablar todo en inglés, porque “hay que saber hablar antes que escribir, pero tampoco se puede olvidar la escritura”.
Los alumnos de la Escuela Municipal de Inglés asisten a clases dos días a la semana.