Así, por la mañana tuvo lugar una cata de alimentos, organizada por ASOCAVISO, y que resultó todo un éxito, con 30 participantes, y una docena más que no pudo participar por estar todas las plazas ya ocupadas. La concejala de Promoción Económica, Mayte Pedraza, destacó el gran éxito de esta convocatoria. “La cata de alimentos ha sido un gran éxito y la participación se ha desbordado. El objetivo de este día es continuar potenciar nuestro turismo con actividades atractivas y que promocionen nuestros productos”, señaló.
La portavoz del equipo de Gobierno, Pruden Medina, también felicitó a la Asociación de Catadores y destacó la importancia de promocionar el turismo relacionado con la cultura del vino. Así, Medina dijo que “es importante celebrar este tipo de actividades para fomentar el turismo y ampliar la oferta para los visitantes. En el futuro, con la apertura del Museo Torre del Vino se va a ampliar la oferta turística de Socuéllamos”.
El presidente de ASOCAVISO, Antonio Reales, se mostró satisfecho con la repercusión de esta cata de alimentos, que sirve para promocionar otros productos manchegos, además del vino. “Creemos que no sólo hay que promocionar el vino, aunque es nuestro principal producto. En esta cata se desarrollan pruebas con alimentos como vino, queso, jamón, melón, aceite… Es bueno abrir el abanico de los productos manchegos que podemos ofrecer, aunque sin olvidar el vino”, señaló.
Por su parte, el alcalde de Socuéllamos, Sebastián García, felicitó a la Concejalía y la asociación por esta iniciativa para conmemorar el Día Europeo del Enoturismo. El primer edil recordó que el Ayuntamiento se vuelca con estas actividades para promover el turismo del vino en la localidad. El alcalde aseguró que “nuestro turismo está basado en la cultura del vino y es un éxito para Socuéllamos celebrar con éxito este tipo de actividades, adhiriéndonos a una iniciativa internacional de Recevin. El Ayuntamiento siempre se vuelca en este día para favorecer el turismo y apoyar nuestro vino y productos manchegos”.
Además de la cata de alimentos, un total de nueve establecimientos hosteleros ofrecieron este domingo una tapa y una copa de vino al precio de un euro, gracias a los vinos donados por Bodegas Explotaciones Hermanos Delgado y Vinos&Bodegas. Los establecimientos colaboradores han sido Hostal Calcimacu, Cervantes, Cafetería 45, El Cocedero de Kiele, Casino de Socuéllamos, Bar África, Bocatería Golosilandia, Gaudí y La Jarra.







































































