La Escuela Municipal de Música de Corral de Almaguer ha iniciado el curso académico 2013/2014 con importantes novedades. Un total de 95 personas, de edades comprendidas entre los 7 los 60 años, asisten a ella para ampliar sus conocimientos musicales o iniciarse en ellos.
La concejal de Educación y Cultura, Ana Isabel Ramírez, explicaba que la Escuela Municipal de Música “ha dado un giro de 180 grados, ya que cuenta con nuevo proyecto educativo, una nueva forma de gestión y con profesores especializados en cada materia, lo que, sin duda, redundará en la calidad de la enseñanzas musicales que se imparten”.
Ramírez indicaba que “uno de los objetivos del Ayuntamiento es fomentar la cultura en todas sus vertientes y la música constituye una de las herramientas más eficaces para ello porque en Corral de Almaguer hay tradición musical”.
Un total de diez profesores de alta cualificación prestan sus servicios en esta Escuela que colabora directamente con la Banda de Música de la localidad. Entre las novedades de este curso, se encuentra la creación de diferentes grupos dentro de la Escuela Municipal para “favorecer que los alumnos toquen con gente de su mismo instrumento pero también de otros instrumentos”, explicaba uno de sus responsables.
En este sentido, y como apoyo a las clases particulares que cada alumno recibe semanalmente, se constituirá una banda infantil, una big band, una orquesta de guitarras y un grupo de percusión. Asimismo, se han creado clases grupales dentro de cada asignatura.
Además de lenguaje musical, la Escuela Municipal de Música imparte una amplia gama de especialidades instrumentales. Oboe, clarinete, flauta, saxofón, trompeta, trompa, trombón, bombardino, tuba, percusión, guitarra y piano, componen la amplia oferta musical.