Entre el 11 y 20 de diciembre, Alcázar de San Juan acogerá el Campeonato Mundial de Fútbol Sala Femenino. Junto a Ciudad Real, la localidad se convertirá en sede de este evento deportivo. Algo que confirmaba el concejal de deportes, Manuel de La Guía, tras las reuniones que ya se han mantenido con la Federación de Fútbol española.
En principio, estaba previsto que esta competición mundial se desarrollara en Venezuela pero, finalmente se ha quedado en España y en la provincia de Ciudad Real.
«Estamos pendientes de cerrar definitivamente el calendario y qué partidos se celebrarán en Alcázar y cuáles en Ciudad Real» -comentaba de La Guía- «Lo que ya sabemos es que en Allcázar se concentrarán 4 equipos de los mejores del mundo en un deporte que cada vez cobra más auge».
A de La Guía le hubiera gustado poder confirmar que las competiciones iban a desarrollarse en el nuevo pabellón multiusos pero, como dijo, «aunque se está terminando de poner el laminado del suelo, quedan aún muchas cosas por hacer, en cuanto a equipamientos y el adecentado de los alrededores del pabellón». Por este motivo, los partidos que tengan lugar en Alcázar se celebrarán en las instalaciones deportivas del pabellón Díaz-Miguel. En cualquier caso, apuntó el concejal, «si hubiera la más mínima posibilidad que estuviera terminado para las fechas previstas para el campeonato, intentaríamos celebrarlo en el nuevo pabellón que, seguramente, de haber estado terminado, nos hubiera facilitado conseguir que la final viniera para Alcázar. De momento, Ciudad Real, con el ‘Arena’ tiene todas las papeletas, por cuestión de aforo».
Este evento deportivo «proyectará a Alcázar, deportivamente hablando, a nivel mundial y será bueno también para el sector hostelero» -concluía de La Guía.

































































