Las últimas noticias al respecto hablan de que Anay Romarate Solist se ha puesto en contacto con uno de sus hermanos a través del teléfono para decirle que se encuentra bien, pero no ha facilitado información de su paradero.
Según ha podido saber manchainformacion.com, la pequeña, de origen boliviano, vive con unos amigos de sus padres en Socuéllamos, mientras que su progenitores están en Bolivia. Hay varios hermanos de la menor residiendo en Socuéllamos, aunque en otro domicilio diferente al de Anay.
La Policía Local ha señalado que la niña mide un metro y medio de estatura, tiene el pelo negro, largo y suelto y en el momento de su desaparición vestía un pantalón vaquero azul, una chaqueta blanca, unas zapatillas deportivas blancas y una diadema clara.
Las autoridades socuellaminas reclaman la colaboración de los ciudadanos para poder encontrar a la menor, por eso cualquier persona que pueda estar en disposición de aportar algún dato que ayude a su localización puede ponerse en contacto con la Guardia Civil en el 062, o con la Policía Local, en el 926 539 008.