Las clases comenzaron el pasado mes de octubre y como novedad, este año, existe un mayor apoyo de los profesores especializados del Centro de Quintanar de la Orden, que se desplazan cuatro veces por semana a Corral de Almaguer para ofrecer un mayor número de horas lectivas al alumnado corraleño.
La concejal de Educación y Cultura, Ana Isabel Ramírez, afirmaba que “la formación es una prioridad, ya que cada vez es más necesaria para poder acceder a cualquier tipo de trabajo, de ahí que desde el Ayuntamiento se esté apostando por mantener este servicio que en muchos otros municipios se ha dejado de prestar”.
Ramírez recordaba que desde hace dos años las clases en la Escuela de Adultos de Corral de Almaguer se financia a través de la matrícula que pagan los alumnos, cuya cuantía es de 30 euros el cuatrimestre. No obstante, si hay algún alumno que acredita no poder hacer frente a este pago, es el Ayuntamiento quien corre con el gasto, “porque no queremos que la situación económica de una familia o persona sea impedimento para poder recibir la formación básica obligatoria”.
Asimismo, la responsable de Educación corraleña resaltaba los buenos resultados conseguidos el curso pasado, ya que “hubo un alto nivel de aprobados y se obtuvieron mejores resultados que otros años”.
Las clases se imparten en la planta superior de la Casa de la Cultura de Corral de Almaguer.