La concejal de Servicios Sociales, Manuela Lominchar, afirmaba que “es importante que los niños y también las personas adultas recordemos qué derechos tienen los más pequeños” y añadía que “desde la Ludoteca no podíamos pasar por alto una fecha tan destacada para reclamar que esos derechos se cumplan”.
Lominchar apuntaba que “la infancia es uno de los colectivos más vulnerables y por eso es preciso que todos, instituciones, familias y educadores nos volquemos con ellos” además de asegurar que “conociendo sus derechos, los niños serán capaces de reconocerlos y exigir que se cumplan”.
En concreto, los niños más pequeños han realizado una especie de trofeo de cartón en forma de mano en cuyos dedos han escrito los diferentes derechos de la infancia, entre los que destacan la igualdad, la identidad, la educación, la calidad de vida o el derecho a decir lo que piensan y sienten.
Los más mayores, han sustituido la mano de cartón por una bola del mundo apoyada en una base donde también se recogían los derechos de la Infancia, como son el derecho a ser protegido contra la crueldad, el abandono o la explotación; o el derecho a ser educado en la paz, la tolerancia y la comprensión, entre otros.
Pequeños y mayores han completado las actividades entonando una canción sobre los Derechos de los niños.