Los constantes problemas de tráfico y seguridad vial que se producían en Corral de Almaguer en el cruce de la N-301 con la CM-3000 han podido solventarse gracias a la construcción de una semi-rotonda regulada con semáforos y la reprogramación de estos últimos.
El concejal de Tráfico, Vicente González, explicaba que “este cruce es un punto conflictivo por ser muy transitado, especialmente en la época de vendimia ya que son muchos los tractores que tienen que cruzar la carretera para descargar las uvas en la cooperativa” y añadía que este año “ha habido una mayor seguridad gracias a los semáforos, que fueron reprogramados antes de la campaña de recolección para facilitar el paso de vehículos de reacción lenta como son los tractores”.
González recordaba que la travesía de la Nacional 301 por el municipio corraleño siempre ha sido una preocupación para la alcaldesa, Juliana Fernández de la Cueva, ya que han sido numerosos los accidentes de tráfico que se han ocasionado en dicha arteria. Por ello, la alcaldesa había solicitado en varias ocasiones la adopción de medidas que mejorasen la seguridad del tráfico, “algo que ahora parece haberse conseguido con la instalación de semáforos”.
El concejal de Tráfico explicaba que antes de la vendimia, se detectaron algunos problemas en la programación de los semáforos, puesto que era muy breve el tiempo que permanecían en verde, por lo que desde el Ayuntamiento se pidió que se reprogramaran. “Con ese cambio, el tráfico ha sido más fluido”, indicaba Vicente González.
“Si todos respetamos los semáforos, se gana mucho en seguridad”, aseveraba González quien recordaba que “más vale perder un minuto en la vida que la vida en un minuto”.