


A pesar del frío y el fuerte viento reinantes, la ruta fue todo un éxito. Primero en participación, con cerca de 170 cicloturistas inscritos, venidos de todas las poblaciones de la comarca. Al tratarse de una Ruta de unos 45 Kms de distancia, de dificultad baja, y no competitiva, hubo participación masculina y femenina, y de todas las edades, desde jóvenes que acudieron con sus padres, hasta veteranos que rondaban los 70 años de edad. Además, por suerte, no hubo que reseñar ningún tipo de accidente, ni incidencia dignas de mención entre los participantes.
Todo comenzó a las 8:30 horas con la inscripción en el establecimiento “La Alacena de la Mancha” de Campo de Criptana. Desde allí partió la Ruta a las 9:30 horas, discurriendo por caminos, llegando primero cerca de El Toboso, para continuar después hasta Pedro Muñoz donde tuvo lugar un avituallamiento en “Añadas de Pedro Muñoz”, desde donde se continuó hasta regresar a Campo de Criptana, donde finalizó la prueba en torno a las 13:30 horas, y tuvo lugar un almuerzo de fin de ruta en el Restaurante E.S. “Los Molinos”. Allí se procedió al sorteo del Jamón Ibérico, así como otros regalos como estuches de vino, lotes de aceite, camisetas, etc.
Felicitar al Club MTB Gigantes de Campo de Criptana por la organización de la prueba, así como agradecer a los colaboradores su participación, y sobre todo, y de manera especial, a los ayuntamientos de Campo de Criptana y Pedro Muñoz, que además de colaborar con sus concejalías de Deportes, pusieron al servicio de la prueba a su Policía Local y su Protección Civil para que todo se desarrollara con normalidad dentro de las poblaciones, y no se registrara ningún tipo de incidencia. Sin la participación y colaboración de todos ellos no hubiera sido posible llevar a cabo esta atractiva prueba deportiva.

































































