Junto a Exojo, han sido llamados a declarar en calidad de imputados Aurora Espinosa, actual concejala del Grupo Popular en el Ayuntamiento pedroteño y Policarpo Javier Mayoral, quien fuera edil del mismo grupo municipal en anteriores legislaturas. En declaraciones a manchainformacion.com, Fernández subrayó que “la insistencia de Mayoral en seguir cobrando unas cantidades, nos puso en alerta”. Los Servicios Jurídicos Municipales dijeron que esos cobros “eran indebidos y que no le correspondían a esa persona”, por lo que “comprobamos que podrían ser constitutivos de delito, y tal y como nos corresponde lo pusimos en conocimiento del Juzgado”.
Por este motivo, Javier Mayoral dejó de percibir esas cantidades en el momento en el que entró a gobernar el equipo de Fernández, “porque no se puede seguir haciendo algo que se estaba haciendo mal”. Reunida toda la documentación al respecto se presentó la denuncia, en la que también se le reclaman las cantidades que percibió “de forma indebida”, porque “antes había mucha gente que tenía la sensación de que con el dinero público se podía hacer lo que quisiera el gobernante de turno, y precisamente tanto los políticos como los técnicos somos los mejores guardianes del dinero público”.
Tanto Espinosa como Mayoral, que son matrimonio según el primer edil, son funcionarios de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y no del Ayuntamiento de Pedro Muñoz, aunque entre los años 2005 y 2011, el segundo “percibía de esta institución municipal cantidades de forma irregular”, en concepto de “gratificaciones”.
José Juan Fernández insiste en que en el momento en que tuvieron conocimiento de “estas irregularidades, teníamos que ponerlo en conocimiento de la Justicia”, que ha admitido a trámite la denuncia y ha llamado a declarar a las personas mencionadas el próximo 19 de diciembre, “a pesar de que Ángel Exojo diga que se trata de una persecución política contra su persona”. Sin embargo, el alcalde afirma que en Pedro Muñoz “hay cosas más importantes que hacer” y en cuanto al caso en cuestión reitera que se muestra “cauto sobre la actuación de la Justicia”.
Después de conocer las declaraciones de Ángel Exojo en las que aseguraba que no estaba imputado, el Partido Socialista difundió el auto judicial comprobatorio.