Desde que saltara a los medios la noticia de la «imputación de Ángel Exojo por un presunto delito de apropiación indebida y malversación de fondos públicos» -fruto de una querella interpuesta por el PSOE de Pedro Muñoz (actualmente en el gobierno municipal de esta localidad), no han parado los cruces de declaraciones sobre si esta noticia era cierta o no. En sus últimas afirmaciones -realizadas en una presentacion de Promancha (de la que Exojo es Presidente) en la localidad de Alcázar de San Juan- el ex-alcalde pedroteño asegura que «lo único que pretende el PSOE y el actual alcalde es conseguir grandes titulares y tapar sus malas prácticas».
A este respecto, Exojo aseguró que «llevan 10 años querellándose contra mi y no han conseguido que se me condene por nada. Me han acusado de estafador, de llevar una mala vida personal, de no haber sido elegido legalmente como Presidente de Promancha… esta vez será igual. Vuelven a acusarme falsamente y, una vez más, no habrá seguimiento judicial». Exojo remarcaba que «el único que me ha imputado es Fernández. Aún no he ido a declarar ante el juez. Será él quien tendrá que decidir, el próximo 19 de diciembre (día que está citado en el juzgado de Alcázar de San Juan) si me imputa o no».
El ex-alcalde explicó la situación que motiva la querella, relacionada con la gratificación que percibe, desde hace ya 20 años, un funcionario de la Oficina Local Agraria de Pedro Muñoz. «Fue un gobierno socialista el que decidió, justamente, aprobar esta gratificación porque, el citado funcionario, contratado como ordenanza, estaba realizando labores de asesoramiento al Consejo Local Agrario, que no eran propias del puesto que estaba desempeñando. Todos los gobiernos que han ido pasando han mantenido esta gratificación. Lo que yo hice es aprobar que ésta se pagara a través de un convenio con el Consejo Local Agrario. Esa es la decisión que tomé, pero el funcionario llevaba ya 8 años recibiéndola».
Exojo explicó que el actúal alcalde le acusa «de lo que él mismo está condenado». Argumenta esta afirmación en una sentencia que obliga a Fernández a anular un decreto «por el que pagaba una productividad de 600 euros a un funcionario cuyo único mérito era haber sido secretario de una agrupación del PSOE en otra localidad. El juez ha dicho que se se daba esa productividad por afinidad política». Además de esta sentencia, Exojo recordó que también estaba condenado por vulnerar el derecho de igualdad de una funcionaria. «La discriminó por cuestión de sexo, negándole el horario de lactancia».