El Partido Popular de Pedro Muñoz ha manifestado su satisfacción por el hecho de que el Ayuntamiento pedroteño haya sido uno de los quince consistorios de toda España donde se desarrollará el programa ‘Equilibrio-balance: por una conciliación corresponsable”, financiado por el Instituto de la Mujer. Los populares afirman que “esta noticia desmonta otra mentira más del alcalde de Pedro Muñoz, José Juan Fernández, quien permanentemente habla de maltrato y sectarismo de los gobiernos del PP hacia el Ayuntamiento de Pedro Muñoz”.
En este sentido, indican que el alcalde “prefiere ir de víctima” y ocultar todo lo que Pedro Muñoz recibe de los gobiernos regional y nacional e incluso de entidades como PROMANCHA, que ha concedido casi 100.000 euros de ayuda al Ayuntamiento pedroteño para la obra del Centro de Atención a la Infancia, “a pesar de los continuos ataques y denuncias del alcalde contra dicha asociación”.
Desde el PP de Pedro Muñoz aseguran que José Juan Fernández se ha convertido en un “profesional de la manipulación y de la falsedad, un experto en crear cortinas de humo y lanzar grandes titulares a la prensa sin argumentos, que luego quedan en nada, como se ha podido comprobar una vez más”.
Los populares pedroteños confían en que José Juan Fernández asista “como aprendiz” a alguno de los cursos o charlas que se celebren con motivo de este programa de actividades para la conciliación responsable puesto que “son numerosas las fechorías que ha llevado a cabo desde que llegó a la alcaldía en contra de las mujeres y de la igualdad”. En este sentido, recuerdan que es el único alcalde de Castilla-La Mancha que ha sido condenado, a través de una sentencia judicial, por discriminar a una funcionaria por razón de sexo al negarle la hora de lactancia cuando fue madre. Dicha funcionara era la secretaria general del Ayuntamiento de Pedro Muñoz y, tras recibir este maltrato por parte del alcalde socialista, ya no trabaja en el consistorio.
Por ello, el Partido Popular pedroteño confía en que a través de este programa el alcalde “aprenda a no discriminar o maltratar a las mujeres por razón de sexo” y que “adquiera la sensibilidad necesaria en materia de igualdad de género” para que no continúe despidiendo a más trabajadoras del Ayuntamiento, ya que “ostenta el récord de haber despedido a casi una decena de mujeres”.
Los populares de Pedro Muñoz recuerdan que José Juan Fernández fue prácticamente el único alcalde de Castilla-La Mancha que, nada más ser elegido, decidió de forma unilateral, cerrar el Centro de la Mujer de la localidad, un servicio del que ha tenido que encargarse la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (AFAMMER). En este sentido, los populares esperan que este programa sirva para que el alcalde “deje de arremeter permanentemente contra esta asociación de mujeres, deje de vilipendiarlas públicamente y de interponer querellas criminales, sin fundamento, contra mujeres de Pedro Muñoz, simplemente por ser concejalas del PP o por no ser de su cuerda política”. Asimismo, pedían que ponga a disposición del Centro de la Mujer los locales municipales para que se puedan llevar a cabo determinadas actividades dirigidas a mujeres.