


Unos 200 niños de Corral de Almaguer de todas las edades participan en las diferentes actividades deportivas, organizadas por el Ayuntamiento corraleño a través de la concejalía de Deportes, para este curso 2013-2014. Tenis, pádel, fútbol o judo, además de gimnasia rítmica y patinaje, conforman la interesante oferta deportiva con la que se pretende fomentar la práctica deportiva entre los más pequeños.
El concejal de Deportes, Francisco Gutiérrez, indicaba que “los niños tienen una gran oferta de actividades extraescolares de todo tipo en Corral de Almaguer pero es importante que no dejen de lado el deporte porque el ejercicio físico es fundamental para la salud y porque el deporte fomenta valores como el esfuerzo, la superación y el trabajo en equipo”.
En este sentido, resaltaba que desde el Ayuntamiento “se está haciendo un esfuerzo muy importante en materia deportiva para mantener la oferta y para conservar en perfecto estado e incluso aumentar las instalaciones deportivas” y apuntaba que “gran parte de ese esfuerzo se dirige precisamente a los más pequeños porque es importante que los niños conozcan los diferentes deportes y se animen a practicarlos porque esa es la base para crear hábitos saludables”.
Gutiérrez recordaba que, a través del convenio de colaboración firmado por la Fundación Rico Rodríguez, esta institución sigue subvencionando la matrícula de las Escuelas Deportivas a aquellos niños cuyos progenitores estén en paro. “No queremos que ningún niño tenga que renunciar a hacer deporte por la situación económica de la familia”, aseveraba el concejal de Deportes, quien agradecía la sensibilidad de la Fundación con Corral de Almaguer, en general, y con el deporte en particular.

































































