El Ayuntamiento de Corral de Almaguer aprobó, por unanimidad, en la última sesión plenaria, solicitar la adhesión del municipio a la Asociación de Ciudades Españolas del Vino (ACEVIN).
La alcaldesa corraleña, Juliana Fernández de la Cueva, ha recordado que Corral de Almaguer es el municipio de la provincia de Toledo con mayor extensión de viñedo y “es de justicia que forme parte de ese elenco de ciudades vitivinícolas de España”.
Fernández de la Cueva resaltó que este “es el primer paso para aunar esfuerzos con el fin de establecer estrategias que nos ayuden a potenciar la agroindustria y el turismo enológico” y destacó el peso que el vino tiene en la localidad y el papel que desempeña tanto a nivel económico como a nivel medioambiental y cultural. “Corral de Almaguer está fuertemente vinculado a la agroindustria del vino y en torno a él existe un yacimiento de oportunidades que hay que saber aprovechar”, aseveró Juliana Fernández de la Cueva.
Por otro lado, el pleno aprobó la adhesión al convenio suscrito entre la Administración General de Estado y la Diputación Provincial de Toledo para el suministro de servicios electrónicos. De esta forma, se podrá acceder a los registros de ventanilla única y realizar diferentes trámites.
Asimismo, se aprobó que la concesión administrativa para los puestos del Mercado Municipal se puedan conceder a través de una mesa de contratación que luego sea ratificada por Junta de Gobierno. En este sentido, Juliana Fernández de la Cueva, recordaba que “nuestra obligación es reducir los tiempos de espera y facilitar al máximo los trámites para que aquellas personas que tengan interés de emprender puedan hacerlo cuanto antes” y aseguraba que “no es lógico que las personas interesadas en un puesto del mercado tengan que esperar a la celebración de un pleno, ya que eso demora todo en torno a tres meses”.
Además, la alcaldesa recordaba que en las mesas de contratación están representados todos los partidos políticos presentes en la Corporación Municipal y apuntaba que desde el Ayuntamiento se quiere “potenciar el Mercado Municipal, ya que hay puestos libres y algunas personas se están animando a poner su negocio”.
En otro orden de cosas, en el pleno fueron aprobadas dos ordenanzas fiscales para regularizar la tasa del uso del escudo de Corral de Almaguer y de la cesión del uso de locales municipales. En este último caso, continuarán exentas de pago las asociaciones locales.