Un centenar de personas de diferentes nacionalidades han participado en el Encuentro Intercultural celebrado esta mañana en Corral de Almaguer, organizado por la concejalía de Servicios Sociales dentro del Programa Regional de Integración Social. Una exposición de trajes típicos y una muestra gastronómica en la que se han podido degustar platos de distintos países han servido para promover el acercamiento entre las diferentes culturas que conviven en el municipio.
La concejal de Servicios Sociales, Manuela Lominchar, ha resaltado que este encuentro sirve para “romper con ideas preconcebidas y prejuicios” además de fomentar el conocimiento de culturas diferentes, “llevándonos al entendimiento mutuo y a la tolerancia”.
En este sentido, ha recalcado que “sólo en la medida en que nos esforcemos en conocer a los demás y en respetarlos, conseguiremos vencer la marginación, la indiferencia, el rencor y las actitudes xenófobas, y podremos construir un mundo mejor entre todos”, por lo que concluía invitando a “mirar más lo que nos une que lo que nos diferencia”.
Representantes de la Asociación de Viudas ‘Santa Rita’, de la Asociación de Mujeres ‘Santa Águeda’, de la Asociación del Hogar del Jubilado ‘Virgen de la Muela’, de la Asociación de Encajeras Artesanas, de la Asociación de Personas con Discapacidad de Corral de almaguer, del Centro Parroquial y de la Pastoral del Colegio ‘La Salle’, se han sumado a este encuentro intercultural en el que se han podido escuchar testimonios de mujeres marroquíes, españolas y de una boliviana.
Tras ello, todos han degustado platos típicos de Marruecos, España y Venezuela, como dulces, té, cuscús, gachas o migas. Además, han podido admirar una exposición sobre las tradiciones, costumbres y trajes típicos de cada uno de esos países.