El alcalde miguelete, Pedro Casas, indicaba que esta novedad “es un aliciente más, un peldaño más en unas Escuelas Deportivas que siempre cuentan con una gran participación y que son la joya de la corona de nuestro deporte local, ya que son la cantera de nuestros equipos juveniles y senior, tanto en baloncesto como en fútbol”.
Casas resaltaba que “en Miguel Esteban siempre hemos apostado por el deporte base y nos está dando muy buenos resultados” al tiempo que añadía que “el deporte miguelete tenía buena salud, tiene buena salud y estamos trabajando para que esa salud se iguale o incluso se supere”.
El alcalde recordaba que el año pasado se amplió la oferta deportiva dirigida a los más pequeños con la puesta en marcha de la Escuela de Gimnasia Rítmica, “que este año cuenta con un grupo importante”. A esto hay que añadir la incorporación de un grupo más de pilates, más grupos en la Piscina Climatizada y muchos adeptos en el Gimnasio, “por lo que la afición no decae y el expediente en materia deportiva en Miguel Esteban está bastante completo”.
Por su parte, el coordinador de las Escuelas Deportivas, Miguel Ángel Rubio, destacaba la importancia del deporte y del ejercicio físico para la salud y para combatir “los datos tan alarmantes de obesidad y de colesterol” y señalaba que “padres, profesores y entidades, tenemos que concienciarnos contra el sedentarismo de los niños”. Del mismo modo, resaltaba que el deporte también sirve para que los niños se interrelacionen y para favorecer el rendimiento académico.

































































