Se trata de una iniciativa en la que puede participar todo el mundo. “El único requisito es ir vestido de Papá Noel» (o prendas donde predomine el color rojo). La inscripción será gratuita, pero a la vez que se adquiere el dorsal se deberá aportar al menos un kilo de comida no perecedera ó productos de limpieza e higiene personal, que sería donada a la ONG Local Solidari@s, cuyos voluntarios realizan una labor excepcional, ayudando a más de 200 familias socuellaminas a lo largo de todo el año (datos de la ONG).
Se celebrarán dos carreras, una sénior/familiar de 2 kilómetros por las calles céntricas y comerciales de la localidad y otra mini de 500 metros para niños/as hasta 10 años. El inicio de las carreras no competitivas será a las 17:00 horas del día 21 de Diciembre, desde la Plaza de la Constitución, con finalización en el mismo sitio (ver recorrido).
Asimismo, habrá distintas zonas de avituallamiento donde se dará a los participantes dulces típicos navideños donados por panaderías locales y Yugo Brut, donado por Bodegas Crisve.
Este tipo de carreras se celebra mucho en los países nórdicos, por ello sería obligatorio ir vestidos de Papá Noel. Por ello, desde Cadena Dial destacan, que participen las familias, porque se trata de un evento familiar no competitivo y el recorrido es corto para que los padres puedan correr con sus hijos. Además, a cada participante se le entregará un gorro de Papá Noel donados por AESO.
Se premiaría a los tres “Papá Noeles” mejor caracterizados por categoría (premios donados por patrocinadores). Previo a la salida de las carreras, a las 4 de la tarde, tendrá lugar en “el templete” de La Plaza, un cuenta cuentos para los más pequeños, organizado por Kids & Us, con “la presencia” de los ayudantes de Papá Noel, que harán interactuar a los niños/as y repartirán muchos regalos.
Las inscripciones ya pueden realizarse en las oficinas de Cadena Dial Socuéllamos (horario de oficina), donde también se pueden depositar los donativos, que, recordamos, serán entregados el día 23 de Diciembre, a la ONG Local Solidari@s. También se podrán aportar las donaciones desde ese día, en las mismas oficinas y el día del evento en La Plaza de la Constitución, aunque no se participe en las carreras.
Esta carrera supondrá el pistoletazo de salida a las fiestas navideñas y su objetivo es promocionar el deporte, a la vez que se lleva a cabo una causa solidaria para las familias socuellaminas y se pasa una tarde divertida.







































































