


«Intentaremos ir de menos a más para llegar a la final, así es como lo hemos planteado en los entrenamientos» -esto es lo que decía Venancio López, seleccionador nacional de fútbol sala femenino- «Hemos llegado en el momento oportuno y con el trabajo bien hecho para afrontar el mundial». Las dos últimas semanas las chicas de la selección española han estado trabajando a muy alto nivel, como confirmaba López, lo que dijo hacía que «tengan mucha confianza» y estaba seguro que iba a notarse en la competición.
España se encuentra entre las tres favoritas, junto a Brasil y Portugal, rivales con los que el seleccionar opina que no hay mucha diferencia, «estamos muy igualados, sólo hay pequeñas diferencias de matiz» y aseguró que la selección ganadora saldrá de uno de estos tres equipos.
Este viernes, antes del inicio de la competición, eran recibidas en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan por el Alcalde, Diego Ortega y el Concejal de Deportes, Manuel de La Guía, acompañados por el Presidente de la Federación castellano-manchega de fútbol, Antonio Escribano -que agradeció la disposición del Ayuntamiento de Alcázar en la cesión de las instalaciones. Por su parte, Ortega dio la bienvenida a estas jóvenes futbolistas y las invitó a conocer la localidad.
La selección española se enfrentará a Japón, Costa Rica y Portugal este fin de semana en el Díaz Miguel, buscando su clasificación para las semifinales, que se disputarán el miércoles 18 de diciembre, también en Alcázar.

































































