


El inicio del Mundial Femenino de Fútbol Sala dio el triunfo a la selecciones que parten como favoritas, Portugal, Brasil y España. Cada una de ellas, afrontando el primer encuentro con tácticas diferentes.
PRIMERA JORNADA
Grupo A
PORTUGAL – COSTA RICA
Las portuguesas salieron a darlo todo, adelantándose a los 4 minutos en el marcador frente a Costa Rica. Poco después Ines Fernandes hacía el segundo con un potente disparo pegado al palo de la portería. En el Díaz Miguel de Alcázar de San Juan se vivió un encuentro de gran intensidad, impuesta por la selección portuguesa, muy gerrera. Aunque, hay que decir, que las costarricenses, menos sólidas, pelearon el partido, destacando el buen papel de su portera. Tras el segundo gol el ritmo del partido se relajó, yéndose al descanso con el 2-0. Los otros dos tantos para Portugal se conseguían en la segunda parte, en el que ambos equipos arrancaron más equilibrados, aunque las ocasiones de gol favorecieron a las portuguesas. En el minuto 33 llegaba el tercer gol de las lusas gracias a Rita Martins, autora también del cuarto y último tanto del partido.
ESPAÑA – JAPÓN
Por su parte, la selección española estuvo muy comedida, tanteando a las japonesas que sorprendieron con una dura y bien coordinada defensa; con un pabellón Díaz Miguel repleto de gente animando a las nacionales. Un partido poco espectacular pero efectivo que, siguiendo la tónica del seleccionador, Venancio López de reservar fuerzas e ir «de menos a más», se zanjaba con un 2-0 para las nacionales. España comenzaba dominando el encuentro, entrando en el campo rival y encontrándose con la doble línea defensiva nipona que rechazaba sus intentos. A pesar de las ocasiones, para ambos equipos, los goles no llegaban. No sería hasta el final de la primera parte, a casi dos minutos del descanso, cuando llegaba el primer gol para las españolas. En la segunda parte, la selección española organizó mejor su táctica ofensiva para intentar batir la sólida defensa de las japonesas. El segundo tanto lo lograba Anita Luján, que hizo que las japonesas arriesgaran más en su juego, mientras las españolas llegaban al final del partido con más tranquilidad.
Grupo B
UCRANIA – BRASIL
Otra de las selecciones favoritas, Brasil, conseguía golear a su rival Ucrania, obteniendo un resultado de 0-6. Las brasileñas hicieron gala de su juego dinámico y rápido, desde el primer minuto del partido; haciéndose con el juego y traspasando la portería ucraniana con facilidad. Se iban al descanso con un marcador de 0-4. En la segunda parte del choque, Ucrania reforzó su defensa y jugó más atrás; lo que permitió frenar la ofensiva Brasileña e incluso lograr alguna tentativa del gol. Aún así, las brasileñas, muy superiores, marcaban dos tantos más y finalizaban el partido 0-6.
IRÁN – MALASIA
Un partido sin mucho que contar ya que la selección iraní venció con comodidad a la de Malasia por 11-0; eso sí, destacando la valentía de las malasias que, a pesar de la superioridad del rival, apretó en determinados momentos del encuentro. Pero la gran calidad técnica, el buen disparo y la capacidad anotadora de las jugadoras de Irán fueron más que suficientes para derrotar a Malasia por ‘supergoleada’.
SEGUNDA JORNADA
Grupo B/i>
UCRANIA – MALASIA
Estas dos selecciones se disputaban sumar su primer punto en la competición -tras perder ante sus rivales en la primera jornada. El punto se iría para Ucrania que con un resultado de 18-1, selección que, desde el minuto tres empezaba a adelantarse en el marcador; dejando claro que se había propuesto ser la ganadora del duelo. Un monólogo en el que la selección Ucraniana dio muestras de un bonito juego y precisión técnica.
RUSIA – IRÁN
El partido debut para Rusia le daba la victoria ante la selección iraní, con un resultado de 1-4; en un partido muy igualado, a pesar de la corpulencia de las rusas, su gran juego ofensivo y su estudiada estrategia. Por contra, la selección de Irán derrochó ilusión y ganas, con un juego rápido y buena defensa. Se fueron 0-2 al descanso y, en la segunda mitad, las oportunidades llegaban para ambas escuadras. Se vivió un gran encuentro, con tensión y momentos de infarto. Finalmente, fueron las rusas las que se llevaron el gato al agua.
NUEVOS PARTIDOS
Esta tarde se disputarán los encuentros PORTUGAL – JAPÓN, ESPAÑA – COSTA RICA, BRASIL – MALASIA y RUSIA – UCRANIA.



































































