El alcalde, Diego Ortega, y el concejal de Deportes, Manuel de la Guía, han asistido a los dos primeros encuentros del Mundial de Fútbol Sala Femenino disputados en el Díaz Miguel. Estuviron acompañados por el presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, Antonio Escribano, y se les sumó, más tarde, durante el partido de la Selección Española, el Presidente de la Federación Nacional de Fútbol, Ángel María Villar.
El Presidente de la Federación Nacional recibió a los representantes de las selecciones presentes en la competición en Alcázar de San Juan: Japón, España, Costa Rica y Portugal. Villar destacó la importancia que tiene que esta competición se haya celebrado en España, por primera vez y Alcázar haya sido una de sus sedes. También resaltó que el fútbol femenino cada vez cobra más importancia en nuestro país, en el que se juega a un nivel muy alto y está teniendo una gran evolución, poniéndose al nivel de paises con más tradición en esta disciplina como EE.UU o Italia. Esta evolución se está notando tanto en el fútbol sala como en el convencional.
Por su parte, el alcalde alcazareño -que disfrutó de los dos primeros partidos disputados en Alcázar- destacó el buen nivel de las jugadoras y la proyección que esta competición daría a la localidad. «En Castilla La Mancha hay buena salud deportiva, como lo demuestra este tipo de competiciones. Igual que en Alcázar, muestra de ello es ver repleta la grada». Ortega resaltó el «buen trabajo» que desde la Federación Nacional y Regional de Fútbol se viene realizando.

































































