Nacido el 20 de abril de 1926, ‘Jaro’, que fue llamado así por el color rubio de su pelo, se incorporó al Racing en 1951 procedente de la Asociación Deportiva Plus Ultra (filial del Real Madrid), cuando el equipo estaba dirigido por el argentino Octavio Gerónimo Díaz. ‘Jaro’ debutó en el Racing el 16 de septiembre de 1951 en los Campos de Sport. Sólo jugó la temporada 1951-52, actuando en 18 partidos ligueros y 6 de la fase de permanencia. Porque los malos resultados obligaron al Racing a jugar esa fase, no consiguiendo sobre el terreno de juego la permanencia en Primera División, aunque la renuncia del C. D. Mestalla, filial del Valencia C. F., con el que no podía coincidir, permitió a los cántabros continuar una temporada más en la máxima categoría.
Hasta llegar al Racing, la trayectoria de este futbolista alcazareño comenzó en 1938 con el equipo de las Flechas de Falange, en el colegio de la Santísima Trinidad, y ya con 15 años, en 1941, en el Plaza C. F., modesto equipo con el que seguiría la siguiente temporada pero con el nombre de Español C. F. En 1942 se trasladó a Madrid, donde comenzó a jugar en el Colonia Deportiva del barrio de la Guindalera. De este equipo pasó a la órbita del Real Madrid, concretamente a su equipo juvenil. Luego jugaría en el Gimnástico Alcázar, C. D. Manchego, y de nuevo Gimnástico Alcázar C. F., alternando estos equipos con el DEVIS, con el que jugó el Campeonato Nacional de Grupos de Empresas de Educación y Descanso.
Ya con cierta madurez y experiencia, en la temporada 1949-50 se incorporó a la A. D. Plus Ultra, equipo de Segunda División con el que disputaría 29 partidos con compañeros de la talla de Rivero, Gracia y Zárraga. Con la llegada al Real Madrid de Joseíto y Nemes, se facilitó su inclusión en el Racing en 1951. Después de su paso por Santander se incorporó en la temporada 1952-53 al Real Jaén, que acababa de ascender a Segunda División, participando en el ascenso del conjunto andaluz a Primera en 1953. En 1955 se incorporó al recién fundado Alcázar como amateur, terminando su carrera deportiva en este club en 1960 como jugador y entrenador.
‘Jaro’ fue un deportista reconocido en su tierra. En 2007, la Consejería de Educación y Ciencia de Castilla la Mancha le otorgó la Medalla de Plata al Mérito Deportivo y en 2008 recibió el VI Premio al Mérito Deportivo en la gala que tuvo lugar en el Auditorio de Alcázar de San Juan.