Segunda jornada de liga y los nuestros, los nadadores del Club Natación Criptana siguen dándonos alegrías, nadando a un grandísimo nivel, ganando series, bajando marcas, “luchando” los relevos y sobre todo, disfrutando, impensable años atrás.
Este es el resumen de lo que sucedió el pasado sábado 14 de diciembre en Tomelloso, se nadaban 800 libres, 100 mariposa, 50 libres, 200 espalda y 4×100 estilos, los chicos y chicas del CNC dejaron el nombre de Campo de Criptana al más alto nivel.
Gran papel el realizado por Pilar Quiros en el 800 libres, siendo la primera vez que disputaba dicha prueba. En 1.05.5 paraban el crono Javier Romo y Alfonso Leal en la prueba de 100 mariposa, rebajando ambos sus marcas notablemente, y en 1.29 Sergio Carriazo y F. Javier Manzanares, en esta misma prueba las chicas hicieron lo propio y al igual que los chicos harían un gran papel, especialmente Cristina García, que mejorando en 10 segundos su marca, pararía el crono 1.21.1, también 6 segundos bajaría Mariado Díaz, 2 segundos Noelia Fernández y 4segundos Teresa de la Guía, Rosalía Ucendo seria descalificada por viraje irregular después de haber realizado una gran prueba.
En la prueba de 50 crol, habría que destacar el 50 libres de Alberto Muñoz, que rompía la barrera de los 27 segundos, dejando su marca en 26.5, también rebajaron sus marcas Jesús Romo, Eliseo Díaz, Manuel Leal. Pero lo que hizo levantarse de sus butacas a los seguidores del CNC fue el grandísimo 50 libres de Belén Sánchez, que ganaba la prueba por la calle 8, en la última serie, bajando de 30 segundos, 29.5 exactamente, siendo la primera Criptanense en su larga historia en hacerlo. No muy lejos paraban el crono, Cristina García y Raquel Iniesta, 31.1 y 32.9, y un poco por detrás rebajando también sus marcas, Ana Isabel de la Guía y Pilar Sánchez.
La última prueba individual que cerraba esta segunda jornada, era el 200 espalda, y siguiendo la dinámica de toda la tarde, todos bajaron sus marcas notablemente, especialmente Manuel Leal, Eliseo Díaz, Raquel Iniesta, Teresa de la Guía y Laura Ballesteros, que rebajaron sus marcas desde 8 segundos de Manuel, hasta los 20 de Raquel. Buen papel también de los veteranos Jaime Calonge y Jesús Romo, y la gran Belén Sánchez.
Finalmente en los relevos, el club partía con los séptimos y los octavos mejores tiempos, nadando por las calles laterales tanto en chicos como en chicas, pero una vez más nos sorprendieron con grandes pruebas, nadando cada unos de sus componentes a su mejor nivel, lo que hicieron que los chicos fueran segundos por detrás de un gran relevo del CN Alcázar, siendo las chicas quintas. En estos relevos habría que destacar especialmente las postas de Manuel Leal, 100 espalda, Javier Romo en la braza y Raquel Iniesta en el crol, que bajarían entre 2 y 3 segundos sus MMP.
Todo esto sucedía en la piscina, siendo así la última competición “importante” del año, y hasta ahora una de las mejores del club en su nueva etapa, que comenzó hace escasamente un año y 3 meses, por lo que se merecía una crónica como esta, al detalle. Fuera de la piscina nos encontramos con una gran clasificación, que deja al Club natación Criptana en un muy buen 4 puesto con 999 puntos, a 39 puntos del líder el Club Natación Cuenca, a 22 puntos del segundo clasificado y a 13 puntos del tercer clasificado, todo esto ha hecho que las expectativas de la temporada ya se estén superando de manera sobresaliente, cuyo objetivo claro es la permanencia.
La semana que viene se cierra la temporada con una jornada más del deporte base, donde los más pequeños tienen la oportunidad de tirarse a la piscina en las pruebas 100 y 200 estilos, 50 espalda, 50 braza y 100 libres.

































































