La semifinal Brasil-Portugal no tuvo la emoción de la española, pero el público pudo asistir a un gran partido en el que las brasileñas hicieron gala de su buen toque de balón. Tras una primera parte más o menos equilibrada, con una selección brasileña que no cedía el balón y una buena defensa por parte de las portuguesas que, poco a poco, iban dando mayor intensidad a su juego; se iban al descanso con un resultado de 2-0 a favor de Brasil.
Sería en la segunda mitad cuando las brasileñas arrasaron, marcando tres tantos consecutivos. Tatiane, Ariane y Vanessa marcaban tres goles para Brasil ante una selección portuguesa que arriesgó más su juego tras el descanso. Las lusas no se rendían pero no lograban encontrar espacios. Aún así, buscaron con insistencia despedirse de la final marcando un gol. Como ya hicieran en los anteriores partidos clasificatorios, en el tramo final del partido optaron por el juego de cinco con Daniel Ferreira como portera jugadora. Su insistencia obtuvo premio y, rozando el final, Rita Martins marcaba el tanto del honor para su equipo.
5-1 en el marcador final que coloca, por cuarta vez consecutiva, a Brasil en la final del mundial femenino de fútbol sala. Será un gran rival para las españolas que se llevan de su paso por Alcázar el calor de una afición que las arropado desde el minuto cero, coreando sus goles en cada partido y vibrando en la semifinal.
La final España – Brasil se disputará el próximo viernes, a las 20:00 horas en el ‘Quijote Arena’ de Ciudad Real. Hasta allí se desplazarán muchos alcazareños que han demostrado su pasión por el fútbol sala femenino y que no están dispuestos a dejar la ocasión de disfrutar del choque final.

































































