


Aunque los locales empezaban estrenando el marcador con un triple de Jacas, los del Eurocolegio no tardaron en responder y después que los alcazareños llevaron la ventaja durante todo el primer cuarto, los visitantes lograban finalmente empatar el marcador (16-16).
En el segundo cuarto el Alcázar Basket empezó a dejar irse el partido, con pérdidas de balón constantes, poco acierto y fallo en los tiros libres. Los rivales, a pesar de no mostrar tampoco un excelente juego, estuvieron mucho más acertados y supieron aprovechar los fallos del equipo alcazareño, yéndose al descanso con una ventaja de 9 puntos (24-33).
A la vuelta, el Soliss Alcázar Basket arrancaba con algo más de fuerza, pero los fallos seguían produciéndose y el Eurocolegio seguía aprovechándolos, llegando a ir 12 puntos (30-42) por delante en el marcador. Hasta que resucitó Jacas para los locales marcando otro triple, seguido de una canasta de Hervás y otra de Seck, acortando distancias en el marcador (41-47). La grada del Díaz Miguel comenzó a despertar y a animar a su equipo; pero el subidón duró poco y volvía a repetirse la tónica con la que se iniciaba el partido. El tercer parcial terminaba, de nuevo, con el Eurocolegio Casvi por delante en el marcador. (47-52).
Se podía ganar en el último cuarto y a punto estuvieron de hacerlo los del Alcázar Basket, casi rozando acabando el partido y por la insistencia de Luis Castellanos que marcó dos tiros libres y un triple a menos de cinco minutos del final que situaba a su equipo a tan sólo un punto del Eurocolegio (58-59). Los momentos finales fueron no aptos para cardíacos. Un jugador rival era expulsado por su quinta personal, Alejandro Rico. Los locales lo intentaron, pero seguían fallando más de lo permitido y los rivales no estaban dispuestos a irse con las manos vacías. A menos de un minuto del final el equipo local, nuevamente, tuvo la oportunidad de empatar y forzar la prórroga; pero volvían a fallar. No así el Eurocolegio que volvía a marcar y sentenciaba el marcador final. (61-65).
600 KG DE ALIMENTOS PARA LOS MÁS NECESITADOS
Como ya anunciaran, este último partido del año 2013, coincidiendo con la proximidad de las fechas navideñas, iba a ser solidario. El club ha cambiado sus bufandas por alimentos que irán destinados a organizaciones como Cruz Roja, Aquí comemos todos o el banco de alimentos. Al final se han recogido 600 Kilos, un buen balance que, después de todo, no deja tan mal sabor de boca al equipo alcazareño que, como ha resaltado en numerosas ocasiones, quiere contribuir y aportar algo más a la sociedad alcazareña.


































































