Ante la atenta mirada de numerosos vecinos que se han congregado a las puertas del monumento, los sacerdotes corraleños han sido los encargados de retirar la lona decorativa que ha dejado al descubierto el pórtico.
La alcaldesa corraleña, Juliana Fernández de la Cueva; el delegado provincial de la Junta de Comunidades en Toledo, Fernando Jou; el diputado provincial, Pedro Casas; el obispo auxiliar de Toledo, Ángel Fernández Collado; la directora del Instituto Valenciano de Restauración, Carmen Pérez; el presidente de la Fundación Rico Rodríguez, Esteban Mancheño; el arquitecto, Luis Solano; y el párroco, Jesús Serrano, han sido algunas de las autoridades y personalidades que han querido asistir a este acto.
El obispo auxiliar ha destacado que “esta portada es una obra de arte y también una expresión religiosa” mientras que el párroco corraleño ha dado las gracias a todas las personas e instituciones que han colaborado para que la restauración de la portada de la Parroquia sea una realidad.
Previamente, el responsable de la empresa que ha realizado los trabajos de restauración, ha ofrecido una conferencia para explicar pormenorizadamente la actuación desarrollada.
Asimismo, se ha aprovechado para clausurar la exposición ‘Abierto por obras’ en la que ha podido seguirse todo el proceso de restauración de este monumento, desde las causas del deterioro del monumento hasta el proyecto definitivo sin olvidar los resultados del estudio científico que se llevó a cabo.