Los intereses agrarios de La Mancha tendrán un mayor peso político a nivel nacional a partir del próximo mes de enero, ya que será en ese momento cuando el alcalde de Miguel Esteban (Toledo), Pedro Casas sea nombrado ministro de Agricultura, según ha podido saber manchainformacion.com. Una noticia que ha llenado de satisfacción al propio interesado y a La Mancha Centro en general, ya que será la primera vez que un político de esta zona vaya a ocupar un puesto de estas características.
Algunas quinielas ya lo situaban en el Gabinete de Rajoy y finalmente se ha confirmado la noticia. Ante el anuncio de remodelación realizado recientemente, el presidente del Gobierno ha querido contar con los conocimientos y experiencias, tanto políticas como agrarias, de Pedro Casas para dirigir el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
En declaraciones a manchainformacion.com, Casas subrayó que la noticia “ha sido toda una sorpresa” y quiso agradecer que “se acuerden de una región eminentemente agrícola, donde el peso agrario es fundamental” y especialmente que “se acuerden de una comarca y de una población como Miguel Esteban en la que el peso de la agricultura está en torno al 80 por ciento” y “lógicamente vamos a defender los intereses con uñas y dientes”.
Es la primera vez que un político de la zona de La Mancha Centro ocupa un puesto de esta magnitud y “yo voy a tratar de no defraudar en absoluto”, por eso anuncia que trabajará para que “la confianza que han depositado en mí, se revierta en beneficio de la agricultura de toda España”.





































































