Cientos de personas llenaron el Auditorio Municipal de Corral de Almaguer para asistir al Concierto Extraordinario de Navidad ofrecido por la Agrupación Musical ‘La Muela’ y patrocinado por el Ayuntamiento corraleño.
Como novedad, este año el concierto contó con la participación de la Banda Infantil de la Escuela Municipal de Música y de la ‘Crescendo Big Band’, lo que “sirvió para aunar en un mismo escenario el presente y el futuro de la música en Corral de Almaguer”, tal y como indicaba la concejal de Cultura, Ana Isabel Ramírez.
Unos noventa músicos de todas las edades actuaron en el mismo escenario en un concierto único que combinó experiencia e ilusión.
El concierto comenzó con la actuación de la Banda Infantil de la Escuela Municipal de Música que, bajo la dirección de Antonio Velasco, interpretó magistralmente la obra ‘High Tea’ de Ted Huggens.
Seguidamente, fueron los experimentados músicos de la Agrupación Musical ‘La Muela’ quienes, dirigidos por Ricardo Lesmes, coparon todo el protagonismo con la interpretación de obras como ’En er mundo’, de J. Fernández y J. Quintero; ‘A orillas del Danubio Azul’, de Johann Strauss; ‘The Syncopated Clock’ de Leroy Anderson; ‘Danzón número 2’ de Arturo Márquez; y ‘Mambo bando uno’ de Jef Penders.
El broche final lo puso la ‘Crescendo Big Band’, integrada por algunos profesores de la Escuela Municipal de Música. En este caso, interpretaron ‘Gonna fly now’ de la película Rocky, de A. Robbins y C. Connors; ‘Sway’, de Pablo Beltrán; ‘Mack the knife’ de Kurt Weill; y ‘Eye of the tiger’ de Rocky III, de F. Sullivan y J. Peterik.
El presidente de la Agrupación Musical ‘La Muela’, José Manuel Martínez, indicaba que el concierto fue todo un éxito, “la gente salió muy contenta y los músicos también, porque fue algo novedoso y diferente y porque, sobre todo, sirvió para motivar a los chavales de la Escuela Municipal de Música quienes tuvieron su primer contacto con el público y el escenario”.