El partido se le escapó al Grupo76 en el tercer cuarto, después de haber defendido decentemente la primera parte. Los alcazareños se enfretaban en casa a uno de los colistas, el Tobarra, un equipo al que confiaban ganar y más después de una semana con buenos entrenamientos y muy buena actitud, como comentaba Juan Leal.
Pero al Grupo le falta concretar las jugadas y un poco más de acierto y la experiencia del rival les pesó en el último partido en casa. «Estoy convencido que en cuanto ganemos un partido cogerán moral y se dará la vuelta la situación. Porque aunque estamos obteniendo malos resultados ha habido muchos partidos en los que hemos perdido por pocos puntos y se podían haber ganado» -decía Leal.
Queda mucha liga para que el Grupo76 pueda coger esa experiencia que, por su juventud, le falta en la liga de 1ª nacional. Experiencia que está adquiriendo del peor modo posible, dejando que se les escapen los partidos. Como este último en el que arrancaron muy bien pero perdieron canastas fáciles y acabaron pagando un mal tercer cuarto. Aún así, no arrojaron la toalla y lucharon hasta el final, llegando a acortar las distancias a tan sólo cinco puntos en el último cuarto. Pero los del Tobarra estaban ya crecidos y tuvieron más acierto, sentenciando el marcador final con un 51-58.
Confiamos en que la segunda vuelta sea mejor y los alcazareños levanten el vuelo, defendiendo el lugar en el que que les corresponde estar.

































































