El Equipo Roca 4 de la Guardia Civil de Socuéllamos, inició unas investigaciones, durante las cuales, tuvo conocimiento que el denunciante, en el año 2008, denunció un hecho similar en el mismo lugar y con el mismo modus operandi y por el que fue indemnizado por su compañía aseguradora con 9.577 euros.
Las pruebas e indicios obtenidos durante la inspección ocular y las investigaciones llevadas a cabo, aportaron la información suficiente para comprobar que el hecho denunciado nunca se había producido y que el objeto de la denuncia era percibir una nueva indemnización de la compañía aseguradora.
Finalmente el denunciante L.R.S., de 43 años de edad y vecino de la localidad de Socuéllamos, admitió la falsedad de la denuncia presentada en la declaración que presto ante los investigadores, por lo que se procedió a su detención como presunto autor de los delitos de simulación de delito y estafa.
El delito de simulación de delito lo cometen aquellas personas que, como presuntamente ha ocurrido en este caso, denuncian un delito o falta que no ha existido, dando lugar a actuaciones procesales.
Las diligencias instruidas, junto con el detenido, han sido entregadas a la Autoridad Judicial competente.







































































