Ofrecer nuevas alternativas de ocio a los jóvenes de Villafranca de los Caballeros (Toledo) y, a su vez, reciclar los materiales decorativos utilizados en la pasada Navidad han sido los objetivos del Taller de Celofán organizado por el Centro Joven del municipio, que ya supone un referente y punto de encuentro entre los jóvenes de la localidad.
El propio alcalde de Villafranca, Andrés Beldad, afirma que “la labor del Centro Joven es enorme entre la juventud de nuestro municipio; ofrecen alternativas, muchísimas actividades y, sobre todo, enseñan y potencian el lado más divertido y creativo de todos los que participan en sus numerosos talleres”.
En concreto el Taller de Celofán ha tenido lugar este fin de semana y a él han asistido unos 40 jóvenes de edades comprendidas entre los 10 y los 25 años. Beatriz Frutos, la coordinadora del Centro y que además se ha encargado de impartir este taller afirma que “hemos pretendido que los jóvenes hagan cosas nuevas y divertidas y que, además, aprendan manualidades y se lleven a casa lo que han hecho con sus propias manos”.
Se ha tratado además de reciclar los materiales decorativos que el Centro compró las pasadas navidades, “el taller ha sido totalmente gratuito y gracias a esta reutilización de materiales hacemos muchos talleres similares, donde los jóvenes pueden divertirse y aprender”.
De hecho en febrero, del 14 al 16, el Centro Joven organizará el taller “Tírate el Rollo”, en el que se harán divertidas manualidades con canutos de papel higiénico. Además, el Centro ha organizado un Torneo de Play II para los próximos 1 y 2 de febrero. Todos los interesados en este torneo pueden inscribirse hasta el 1 de febrero en la dirección centrojoven@aytovillafranca.es





































































