


El karate es uno de los deportes incluidos en el «Plan de la Actividad Física y el Deporte en Edad Escolar 2013-2014» promovido por la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha; tanto en su faceta competitiva como de divulgación.
El pasado domingo se celebraba en Alcázar de San Juan, en el pabellón del Parque, la tercera fase interprovincial, clasificatoria para el Campeonato Autonómico que tendrá lugar en Ciudad Real, el próximo 1 de marzo. Una cita deportiva que contó con una alta participación -más de 600 escolares. Precisamente, esta fue la nota que destacó Javier Pineño, presidente de la federación de Castilla La Mancha de karate, que comentó que han sido un total de 1800 niños y niños de toda la región los que se han presentado a las diferentes fases interprovinciales. Aseguró también que la participación femenina «va en aumento» y anunció que hay una chica castellano-manchega, en la categoría cadete, clasificada para el campeonato europeo, ha obtenido el bronce en su categoría de combate. “En edad escolar estamos entre las tres primera comunidades en España. Faltan por hacer muchas cosas y la Consejería está dispuesta a llevar a cabo un centro de alto rendimiento que hará que suba nuestro nivel” -decía Pineño.
A la cita acudió el nuevo concejal de deportes de Alcázar, Antonio Montealegre, que se sorprendió del gran nivel de la competición y aseguró que «debemos poner en valor y dar su sitio a todos los deportes».

































































