Fantástica final de la Copa Federación entre el ABT Talavera y el CB Criptana. Un partido en el que se vivió la emoción desde el inicio y en el que ambos equipos pelearon por el título. Fueron los criptanenses los primeros en adelantarse en el marcador, presionando y robando balones desde el primer cuarto, lo que obligó a los toledanos a pedir tiempo muerto cuando la ventaja era de 6-15. Una parada técnica que no impidió que el Criptana se lo siguiera poniendo difícil y sufrieran para superar la presión de un rival que no dejaba de anotar. Esta fue la tónica hasta que Rejón, con un tiro de 4 metros y un contraataque, acortaba las distancias y se llegaba al final del primer cuarto con un marcador de 15-17, a favor de Criptana.
Los talaveranos mejoraron, especialmente en el contraataque, en el segundo cuarto en el que, por primera vez, comenzaron a mandar en el marcador. Ahora eran los del Criptana los que se vieron obligados a pedir tiempo muerto. El Talavera se blindó en defensa, haciendo bajar el ritmo de anotación a los criptanenses que, antes de finalizar este segundo cuarto retomaban su ritmo en ataque e hicieron oscilar el marcador en varias ocasiones. Ambos equipos no se alejaban más de 6-7 puntos de ventaja. Intensos momentos que llegaban al descanso con un marcador de 40-30.
En la segunda mitad del partido Criptana no tiró la toalla y siguió plantando cara al Talavera, presionando, buscando las ocasiones y con duras defensas. Pero los talaveranos tuvieron más suerte y anotaron con mayor facilidad, logrando una ventaja de 56-45 al final del tercer cuarto que supieron mantener hasta el final. No obstante, los criptanenses lograron reducir el marcador y lo intentaron hasta el final.

































































