Miguelturra sigue dando el pistoletazo de salida a la nueva temporada de Ajedrez. En su palacio de Carnaval, cada año, los escolares de Ciudad Real se disputan el derecho a representar a su provincia en el regional de Deporte Base. Por sexto año consecutivo, la palma se la llevaron los equipos tomelloseros.
En la categoría cadete, Angel José Bermejo de Tomelloso, realizó un excelente torneo para coronarse nuevo campeón sub-16. Su compañero de equipo, Miguel Perales, después de algunas tablas, sería el subcampeón. La tercera plaza fue para el también tomellosero Juan José Losa.
En infantiles, todas las miradas estaban puestas en el número uno del ranking, Raul Moreno Valero, de Tomelloso; al que pusieron contra las cuerdas los jugadores de Valdepeñas. Su instinto le sacó de todos los aprietos y ganó todas las partidas en las seis primeras rondas; llegando a las últimas jornadas como líder indiscutible. A punto estuvo el equipo de Valdepeñas de arrebatar el título a Tomelloso, pero entraron en juego Juan Jimenez García y Carmen María Benito Olmedo que, no sólo acabaron con las ilusiones de los jugadores valdepeñeros; si no que consiguieron proclamarse campeones sub-14. Juan ganando a Raul su compañero de equipo y líder indiscutible y Carmen con su solidez en el juego, con una derrota, tablas frente el campeón y el resto todo victorias. Ambos consiguieron renovar, en su categoría, la tradición ganadora de su equipo.

































































