Este pasado fin de semana 15-16 de febrero se disputaba en Talavera de la Reina el Campeonato Regional de Invierno de Natación, en el cual, el Club Natación Criptana acudía con su mayor representación de la historia, siendo trece nadadores los que representaban al club de Campo de Criptana, siete chicos (Alfonso y Manuel Leal, Jesús y Javi Romo, Alberto Muñoz , Jaime Calonge y Javier Herraiz) y seis chicas (Laura Ballesteros, Cristina Diaz-Hellin, Cristina García, Raquel Iniesta, Belén Sánchez y Maríado Díaz) competían al más alto nivel de la natación castellano manchega.
Las expectativas eran muy altas, ya que eran varias las medallas a las que obtaban los chicos/as, así como mínimas nacionales y una gran oportunidad para mejorar marcas personales. Y como era de esperar todos nadaron a un grandísimo nivel. Alfonso leal se proclamaba Subcampeón de Castilla La Mancha infantil en 200 mariposa y 400 estilos así como Javier Romo tercero, y por tanto medalla de bronce en 400 estilos infantil, que junto a Manuel Leal que siendo infantil de primer año conseguían grandes puestos en sus distintas pruebas, con medallas, cuartos y quintos puestos. Por otro lado Jesús Romo, Alberto Muñoz, Jaime Calonge y Javier Herraiz también lograban hacer un grandísimo campeonato nadando en sus mejores marcas personales.
Ya en chicas, habría que destacar el quinto puesto de Belén Sánchez en 400 Estilos Absoluto, el octavo puesto de Mariado Díaz en 1500 libres femenino Absoluto, y los puestos de cabeza de Cristina García siendo infantil de primer año. Destacar a su vez el gran 50 Braza de Cristina Díaz-Hellín que debutaba en un regional después de solo 4 meses en el club, lo que hace esperar grandes resultados por su parte. Y finalmente el gran papel de Laura Ballesteros que tenía que suplir en relevos a una de las mejores nadadoras del club, ya que Raquel Iniesta tras una grave lesión de hombro no ha podido disputar sus pruebas.
A nivel de clubes el C.N Criptana alcanzaba un meritorio décimo tercer puesto en categoría masculina, que por una desgraciada descalificación en la última jornada no pudo ser una 11 posición. En chicas tras la baja de Raquel, solo se pudo conseguir la 21 posición, que con ella se hubiera disputado la decimo séptima plaza, y a nivel general el CNC conseguía la 18 posición, un gran puesto para un club humilde como el de los criptanenses.
La unica «espinita» han sido las mínimas nacionales, que por pocas décimas no tendremos participación en Pontevedra (algo inpensable en octubre y que se ha luchado hasta el último momento) y por 0.30 segundos no haber sumado una prueba más para Barcelona, aún así, grandísimo campeonato para los nuestros. Ahora unos días de descanso, y a pensar en la liga a disputar en 30 días y donde el Club Natación Criptana se juega la permanencia, y poder así permanecer un año más en segunda.

































































