El triatleta criptanense, Carlos Enrique González, no tenía previsto presentarse a esta prueba, debido a los problemas que venía arrastrando con su tendón de Aquiles. Animado por su entrenador, David Peinado y con las ganas por competir que le caracterizan, finalmente optó por intentarlo y, pese a las dificultades que se encontró consiguió quedar tercero de su categoría y hacer pódium en el Campeonato nacional de Larga Distancia, celebrado en Orihuela (Alicante).
La prueba comenzaba con la carrera a pié (2 vueltas de 8,5 Km.) en un terreno con muchas subidas y bajadas. Salió cabeza de grupo en la primera vuelta y después que le pasaran varios atletas, en la segunda, subió a buen ritmo y consiguió adelantar siete posiciones. En la transición cometió un error que le retrasó dos minutos -salió con la bici sin quitarse las zapatillas de correr y tuvo que volver al box. Aún así, consiguió remontar. El recorrido en bicicleta fue de 33 Km., dos vueltas en un terreno, como ya se ha señalado, bastante duro y que le va muy bien a este triatleta. Junto a un compañero de su grupo de edad fueron relevándose para marcar el ritmo y consiguieron adelantar a otros competidores -incluso a algunos de élite- y llegaron juntos a la última transición. En ese momento es cuando Carlos Enrique vio la posibilidad de hacer pódium, ya que llegaron tres duatletas. Faltaba el último tramo de carrera a pié y en el primer kilómetro comenzó a tener problemas musculares que le ralentizaron y le hicieron parar. No obstante, a pesar de los calambres, retomó la carrera y se acercó a los que iban en cabeza y, con dolor, acabó el tercero de su categoría, 22º de la general y 4º de todos los grupos de edad.
Carlos Enrique González consigue así un nuevo pódium en un nacional, después de convertirse campeón de España de triatlón de larga distancia, el pasado mes de octubre. Su próximo reto será el próximo 6 de abril, en el medio ironman de Sevilla.

































































