El pasado 5 de diciembre fue aprobada, con los votos a favor del equipo de Gobierno del PP y la abstención del Grupo Socialista, una Relación de Puestos de Trabajo controvertida y la cual no contaba con el beneplácito de la gran mayoría de los trabajadores del consistorio municipal.
El Grupo Socialista denuncia que de haberse publicado en el BOP antes del 1 de enero de 2014, se hubiera evitado la intervención de la Administración al respecto, una repercusión que se traduce en que las condiciones salariales recogidas en la RPT estarían “inclumpliendo” la Ley Presupuestaria aprobada para el presente ejercicio, incumplimiento que no se hubiera dado si la misma se hubiese aprobado y publicado en el año 2013, como así estaba previsto.
Desde el Grupo Municipal Socialista, mostramos nuestra preocupación por el futuro de la RPT, ya que pone en peligro una vez más, las condiciones laborales y salariales de los trabajadores de nuestro Ayuntamiento, quienes poco parecen importar al equipo de Gobierno del Partido Popular. Además, no hay que olvidar que la RPT fue elaborada por una empresa ajena al Ayuntamiento, y con un elevado coste para las arcas municipales, otra clara muestra de cómo el Partido Popular evita asumir sus responsabilidades en el gobierno municipal en ese afán por externalizar la gran mayoría de servicios.
Por último, lamentamos de igual modo que, una vez más, el equipo de Gobierno niegue problema alguno después de ser preguntado por este asunto en la Comisión Informativa de Hacienda y Personal, celebrada este lunes 24 de febrero.







































































