El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Socuéllamos ha desmentido las afirmaciones del Grupo Municipal Socialista en las que asegura que la demora de la publicación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) en el BOP pone en peligro su aplicación. La RPT del Ayuntamiento de Socuéllamos fue aprobada en el Pleno Extraordinario celebrado el pasado 5 de diciembre de 2013, y contó con el apoyo unánime de todos los representantes sindicales y todos los grupos políticos excepto el PSOE, que se abstuvo, “con lo que una vez más se quedó al margen de las importantes decisiones políticas que se adoptan en el Ayuntamiento y que benefician a sus trabajadores”.
El Gobierno municipal lamenta que “una vez más el Grupo Municipal Socialista demuestre desconocer la ley cuando afirma que la demora de la publicación en el BOP del acuerdo plenario pone en peligro la RPT”, ya que, según manifiesta el secretario del Ayuntamiento en un informe, ésta surte efecto desde su aprobación. Esto exige su publicación, pero no como requisito de eficacia, sino para que pueda ser conocida por los interesados.
Desde el equipo de Gobierno se afirma que el Grupo Municipal Socialista “manipula la información que dispone al afirmar que si se hubiera publicado antes del 1 de enero de 2014 se habría evitado la intervención de la Administración, ya que el requerimiento de la Subdelegación del Gobierno en Ciudad Real hace referencia a los acuerdos adoptados en el Pleno del Ayuntamiento del 5 de diciembre, y en ningún caso hace mención alguna a la fecha de publicación del acuerdo de aprobación”.
“El Grupo Municipal Socialista es irresponsable al lanzar estas acusaciones, ya que puede enfrentar a los trabajadores del Ayuntamiento con hechos que no son ciertos y, además, como afirma el secretario, no existe relación alguna entre la petición de la Subdelegación del Gobierno en relación con la incidencia de la nueva RPT en las retribuciones del personal en el 2014 y la fecha de publicación de la misma”, se asegura desde el gobierno municipal.
Por último, se manifiesta que “mientras que desde el equipo de Gobierno del Partido Popular del Ayuntamiento de Socuéllamos se trabaja para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores municipales, el Grupo Socialista se dedica nuevamente a enredar, enfrentar y crear malestar entre los trabajadores del Ayuntamiento”.







































































