Entre los objetivos del club de golf «El Hidalgo» de Alcázar de San Juan están la difusión de este deporte -«que no es nada elitista como se suele pensar», aseguraba su vicepresidente Juan Bautista Mata- y la «contribución a la sociedad» como su ya tradicional Torneo Benéfico que ha celebrado, recientemente, su V edición.
«No dejamos de sorprendernos de la disposición y la colaboración de la gente» -decía Mata- más aún cuando han logrado superar la recaudación del pasado año, que fue para Cáritas, y han conseguido recoger 5.800 euros que, en esta ocasión, irán para Afanion. El éxito de este tipo de iniciativas está haciendo que el club se planteé realizar dos torneos anuales con fines benéficos. Gran parte de la recaudación la obtuvieron con la subasta de diferentes objetos donados por personalidades del mundo del deporte y la cultura; los más cotizados fueron el cuadro cedido por la artista Arsenia Tenorio, que fue adquirido por 750 euros y un palo de golf de Severiano Ballesteros, por el que se pagó 400 euros. También se subastaron diferentes gorras cedidas por grandes golfistas como José María Olazabal o Miguel Ángel Jiménez.
«El Hidalgo» club de golf cuenta en la actualidad con 300 socios -de los que 78 se asociaron durante el pasado año 2013- y sigue creciendo. «Somos una gran familia», comentaba Mata, «no sólo practicamos el deporte que nos gusta, también hacemos grandes amistades y somos sensibles a los problemas de los más necesitados. La realización de torneos benéficos es lo que más nos gratifica». De este modo expresaba que, lejos de lo que habitualmente se piensa sobre el golf, «no se trata de un deporte elitista». Comentaba que, entre sus socios, hay desde médicos a parados y que la práctica de este deporte «no es tan cara como se cree». El club seguirá apostando por la difusión de este deporte que cada día cuenta con más aficionados en Alcázar de San Juan y su comarca.

































































