El Ayuntamiento de Corral de Almaguer tiene todo preparado para celebrar su pintoresco Carnaval manchego. Mañana sábado, 1 de marzo, a partir de las cinco de la tarde, en la calle Tenerías, junto a la puerta del Mercado Municipal, tendrá lugar el pregón de Carnaval.
En esta ocasión, el encargado de pregonar el carnaval corraleño será el concejal de Deportes, Francisco José Gutiérrez, “un enamorado de esta fiesta, que vive el Carnaval muy intensamente y que participa en todos los desfiles, en el del colegio donde ejerce de profesor, en el de la Ludoteca con sus hijas y en el general, siempre está dispuesto a colaborar y a arrancar una sonrisa a todos”, explicaba la concejal de Festejos, Lourdes Lominchar.
Finalizado el pregón, dará comienzo el popular desfile en el que participarán numerosos grupos, además de algunas parejas y personas a título individual.
Tras recorrer las calles principales de la localidad, el desfile finalizará en el Pabellón Municipal ubicado en la calle Santa Cruz. Allí, se procederá a dar lectura al fallo del jurado y se entregarán los premios a los ganadores de cada categoría (grupos o individual). Asimismo, habrá premios especiales al disfraz más original, al mejor vestuario, a la mejor puesta en escena y al mejor equipamiento.
El Gran Baile de Carnaval, que comenzará a las once de la noche en dicho Pabellón Municipal, pondrá el broche final a esta jornada carnavalesca por excelencia.
La concejal de Festejos, Lourdes Lominchar, ha adelantado que en caso de lluvia, el pregón se realizaría en el Pabellón Municipal, donde también desfilarían los participantes.
Carnaval infantil
Los niños también tendrán su protagonismo especial dentro del Carnaval de Corral de Almaguer. Hoy viernes, los alumnos del Colegio Público ‘Nuestra Señora de la Muela’ y del Colegio ‘La Salle’ han tomado las calles con originales disfraces.
El lunes 3 de marzo, a partir de las cuatro y media de la tarde, serán los niños de la Ludoteca Municipal ‘Corral de Juegos’ quienes sorprendan a los vecinos de Corral de Almaguer con simpáticos disfraces de personajes de cuentos tradicionales, como la Abeja Maya, Caperucita y el lobo, Peter Pan y Campanilla, El Soldadito de Plomo y la bailarina, o Blancanieves y los siete enanitos.