La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Corral de Almaguer ha puesto en marcha nuevas ligas de pádel en diferentes modalidades, dirigidas a todas las edades. Esto ha sido posible gracias a las dos nuevas pistas que se han construido en el municipio y que se suman a la que ya existía anteriormente.
En total, unas 80 parejas participan en las cuatro ligas que han comenzado este fin de semana. De ellas, 32 juegan en la liga masculina, que vuelve a estar completa, a pesar de haberse ampliado su capacidad de 24 a 32 plazas. El resto de parejas se han inscrito en las tres nuevas ligas.
En la liga femenina, participan un total de 19 parejas, mientras que en la liga mixta, son 15 las parejas inscritas. Los niños también tienen su liga específica. Un total de 12 parejas de chavales hasta 14 años de edad participan en la peque-liga organizada para que los más pequeños puedan disfrutar de este deporte.
El concejal de Deportes, Francisco Gutiérrez, explicaba que “en Corral de Almaguer hay una gran afición a los deportes de raqueta, y muy especialmente, al pádel, un deporte que cada vez cuenta con más adeptos”. En este sentido, Gutiérrez recalcaba que “una sola pista de pádel no permitía atender la gran demanda existente en la localidad, por lo que desde el Ayuntamiento, y gracias a fondos Leader aportados por el Grupo de Desarrollo Rural Dulcinea, se pensó construir dos nuevas pistas”.
Las ligas se desarrollarán en los meses de marzo y abril, mientras que en mayo y junio, se celebrarán los correspondientes máster.
El responsable de Deportes indicaba que, como las puntuaciones son mensuales, cualquier pareja que lo desee aún puede inscribirse en las ligas femenina, mixta o infantil. Para ello, simplemente tiene que ponerse en contacto con el monitor de deportes de raqueta o acercarse al Ayuntamiento.

































































