Unos 70 niños de la Ludoteca Municipal ‘Corral de juegos’ de Corral de Almaguer fueron los protagonistas de un colorido y simpático desfile de Carnaval, que lamentablemente se vio deslucido por la lluvia.
Los pequeños, de edades comprendidas entre los 2 y los 9 años, se transformaron en personajes de cuentos clásicos como Caperucita y el lobo, Blancanieves y los siete enanitos, Peter Pan y Campanilla, la Abeja Maya, o el Soldadito de Plomo y la bailarina.
Acompañados por sus monitoras, los niños desfilaron dentro del Gimnasio Municipal para el numeroso público que se había congregado en dichas instalaciones. Posteriormente, visitaron la Residencia de Mayores ‘Virgen de la Muela’, “un encuentro intergeneracional que sirvió para acercar el Carnaval a las personas residentes, quienes pudieran disfrutar de esta fiesta popular de la mano de los niños”.
Así lo explicaba la concejal de Servicios Sociales, Manuela Lominchar, quien resaltó el trabajo realizado por las monitoras de la Ludoteca ya que “son ellas mismas las que confeccionan todos los trajes utilizando bolsas de basura y papel, las que piensan la temática del desfile y las que trabajan con los niños para que todo salga bien y para inculcarles tradiciones y valores”.
Los niños de la Ludoteca también recibieron la visita de la Bruja Robustiana, personaje encarnado por la concejal de Educación, Ana Isabel Ramírez, quien saludó a los pequeños poniendo una nota de humor.
La jornada finalizó con una sesión fotográfica en la Plaza del municipio y la entrega de una bolsa de golosinas a cada uno de los niños participantes.