El alcalde de Socuéllamos, Sebastián García, y la concejala de Cultura y Festejos, Mari Carmen Toledo, han realizado una valoración positiva del Carnaval 2014, del que han destacado la alta participación ciudadana. El primer edil ha felicitado a la Concejalía por la labor realizada en la organización, y ha destacado el esfuerzo general que ha realizado el Ayuntamiento en esta edición para seguir engrandeciendo el carnaval. “Se ha realizado un esfuerzo importante desde el Ayuntamiento de Socuéllamos, con un incremento del presupuesto hasta llegar a los 31.000 euros; se ha ampliado la superficie y las prestaciones de la carpa de la Plaza de la Constitución y se ha realizado una gran programación que ha culminado con un gran desfile de comparsas que ha batido récords de participación, convirtiéndose en un broche de oro perfecto para este Carnaval”, ha señalado.
Por su parte, Mari Carmen Toledo ha resaltado la ausencia de incidentes y la buena imagen que se ha ofrecido al exterior del carnaval socuellamino: “Lo principal es que no hemos tenido que lamentar ningún tipo de incidente. Nuestro carnaval está resurgiendo y hemos ofrecido una imagen al exterior muy positiva. De esta forma, seguiremos trabajando para que el año que viene tengamos nuevas iniciativas”. Igualmente, Toledo, se ha referido a las principales actividades que se han desarrollado desde el pasado 1 de marzo: “Empezamos el Carnaval con un gran pregón a cargo de los hermanos Carmelo y Sergio Cabezuelo, a los que les reitero las gracias. Cada año se demuestra una mayor imaginación y se esmeraron en ofrecer un gran pregón que gustó mucho a todos. A lo largo de la semana, se han desarrollado los desfiles infantiles y callejeros con una gran participación. Igualmente, el guateque de los años 60 y 70 fue un gran éxito, con una gran repercusión para todo el sector hostelero de nuestra localidad”.
Respecto al gran desfile del sábado, la edil destacó la alta participación tanto en componentes de comparsas como en público y señaló que la Concejalía seguirá trabajando para continuar con la línea ascendente de los carnavales. Sobre la larga duración del desfile, tanto la concejala como el alcalde señalaron que para el próximo año, si sube la participación, se estudiarán varias posibilidades como adelantar la hora de inicio o habilitar sillas para las personas mayores con un sistema accesible de alquiler, como se realiza en otras poblaciones. Además, confirmaron la posibilidad de solicitar el reconocimiento de este evento de Interés Turístico Regional en un futuro. Por último, Mari Carmen Toledo también se ha mostrado satisfecha con el desarrollo de las actividades de la carpa, asegurando que la empresa encargada de su gestión ha cumplido con los requisitos establecidos y no se han producido incidentes.







































































