En la tarde del día 04 de marzo, una patrulla de la Guardia Civil de Miguel Esteban que se encontraba prestando un servicio preventivo de seguridad ciudadana en esta localidad, observó como dos personas transitaban por una de sus calles y salían corriendo ante la presencia policial.
La Guardia Civil localizó a estas personas dentro de la población junto a un vehículo estacionado y en cuyo interior había otro hombre. Los agentes identificaron a estas tres personas, M.A.G.M., A.CH.M y un menor de edad.
Posteriormente, se realizó un registro superficial del vehículo, comprobando que en el maletero se encontraban dos televisores y una video-consola, efectos que estas personas no pudieron acreditar de su propiedad, y ante la sospecha de que pudieran proceder de la comisión de un ilícito penal, fueron cautelarmente intervenidos.
La Guardia Civil inició las gestiones de averiguación para determinar la procedencia de los efectos intervenidos, comprobando que provenían de la comisión, minutos antes de la identificación, de un delito de robo con fuerza en las cosas en una vivienda de esta población.
Los agentes localizaron al propietario del inmueble, que reconoció los objetos como propios, y realizaron la correspondiente inspección ocular.
La Guardia Civil comprobó que los delincuentes habían accedido a la vivienda forzando una ventana tras escalar hasta la planta superior, habiendo intentado previamente acceder por la puerta principal sin conseguirlo. En la inspección ocular se evidenció que en la comisión de este delito, además de los identificados, había participado una persona más.
En la mañana del día 05 de marzo, la Guardia Civil logro determinar la identidad del otro supuesto autor del robo, A.F.M.J., por lo que procedió a la detención de los tres adultos y del menor por un delito de robo con fuerza en las cosas.
Los detenidos mayores de edad fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Quintanar de la Orden, mientras que el menor de edad fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores de Toledo.





































































